viernes, 5 de septiembre de 2014

Premio ESPELEO 2015 a D. José Benavente

D. José Benavente Hernández nació el 25 de Septiembre de 1954. En la actualidad lleva 45 años de exploraciones espeleológicas ininterrumpidas (desde 1969), sobre todo en la provincia de Almería (Andalucía), aunque también las ha realizado fuera del territorio almeriense.


Fue presidente del Grupo Espeleológico Provincial de la O.J.E. en 1971, y miembro fundador del Club Almeriense de Montañismo (C.A.M.) en 1972, y de la Sección de Espeleología del C.A.M. en 1973. En 1999 funda el Grupo Espeleológico Almeriense (G.E.A.).


Además de la publicación y autoría de 3 libros sobre espeleología en Almería, ha explorado, topografiado e investigado multitud de cavidades a lo largo y ancho de esta provincia, entre las que destaca Covadura, Cueva del Tesoro, la Cueva del Agua... Fue el director de varios videos espeleológicos, además de la revista "Cima/Sima" del C.A.M., y entre otros acciones de gran relevancia, funda el Museo Almeriense de Espeleología en 1989, vigente en la actualidad.


Por estos motivos, el jurado ha decidido otorgar el Premio ESPELEO 2015 por su trayectoria como espeleólogo a D. José Benavente Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.