martes, 5 de septiembre de 2017

Exploraciones en Las Praeras (Santiago-Pontones, Jaén)

Acaba de publicarse un nuevo trabajo del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), en la revista digital internacional de espeleología GOTA A GOTA, en el que participan como autores Antonio Pérez Ruiz, Toni Pérez Fernández, Jesús Pérez Fernández, Fátima García Román, Roque Latorre Román y Leo Cuadros Navarro, con el título: "Aproximación a las exploraciones espeleológicas en Santiago de la Espada-Pontones (Jaén, Andalucía) I: Sector de Las Praeras".


En este primer trabajo sobre el término municipal de Santiago-Pontones, hemos abarcado las cavidades exploradas y catalogadas a lo largo del tiempo en el sector de Las Praeras, donde se ubican algunas cavidades de interés como la Cueva del Jabalí y la Sima de Las Praeras.


En este artículo hacemos un recorrido por las investigaciones realizadas por grupos de espeleología que se tenga constancia escrita en esta zona, así como un inventario de cavidades, trabajos bioespeleológicos y un apartado de conservación. Se puede leer y descargar en el siguiente enlace:


Seguiremos apostando por la divulgación y la publicación de nuestras actividades, y serán una serie de artículos que compondrán poco a poco cada una de las zonas o sectores importantes de este término municipal.

Tenemos que agradecer al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, así como a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, los permisos y autorizaciones pertinentes para los trabajos que se han ejecutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.