miércoles, 20 de junio de 2018

8 nuevas cavidades en las Sierra de Las Villas

El pasado domingo 17 de Junio, los miembros del G.E.V.: Antonio, Jesús, Fátima, Juanjo y Toni, junto a los miembros de la Escuela de Espeleología Manuel y Alberto, con la intención de explorar una gran sima en la Sierra de Segura, realizaron una salida con grandes pretensiones. Tras la ayuda y colaboración de los agentes de medio ambiente del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, pudimos acceder a las zonas cuyo carril está cerrado con barrera, pero a unos 5 km antes de llegar a la zona en cuestión, el carril se había ido casi por completo y no podíamos acceder.


Tras sopesar si ir cargados durante 5 km en un "rompepiernas", decidimos patear una zona anterior que suponía buenas perspectivas. Tras varias horas de pateo se pudieron localizar, explorar y topografiar un total de 8 nuevas cavidades, que se localizan en la Sierra de Las Villas.


Ya nos hemos puesto en contacto con el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo (municipio que va a hacer el arreglo del carril) y nos informarán cuando ya se haya arreglado, para proseguir las exploraciones en un sector importante.


Seguimos trabajando y sumando exploraciones en nuestro entorno. Damos las gracias al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por la ayuda facilitada para nuestras exploraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.