martes, 19 de junio de 2018

Más de mil personas supieron Qué es la Espeleología

En la 33 Edición de los Premios Jiennenses del Año, y tras la propuesta por la redacción del Diario JAEN, el jurado decidió que en materia de Deportes este galardón recaería en el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.). 


La gala tuvo lugar en IFEJA, Jaén, el pasado día 15 de Junio a las 9 de la noche, coincidiendo con el partido de Portugal contra España en el Mundial de Fútbol. Una gran pantalla nos hizo ver el partido, y hasta que no finalizó, no comenzó la gala en sí. Nos dieron 8 invitaciones dobles, por lo que pudimos ir sólo una representación de nuestro colectivo... y además engalanados... nosotros estamos más acostumbrados al mono y al arnés, pero bueno... nos pusimos guap@s.

Estuvo presentada por el actor y cómico jiennense David Navarro, que estuvo enorme, con algunos tiritos a los políticos... como debe de ser. 


Fueron pasando algunos premiados y nos tocó... en representación de los que íbamos y porque nos dijeron que sólo subieran unos cuantos, se decidió que al escenario a recoger el premio irían Fátima, Cristina, María, Alberto, Pablo y Laura junto al presidente del club.

Toni Pérez hizo un discurso reivindicativo sobre la Espeleología de verdad y multidisciplinar, la igualdad y la paridad en el deporte y la importancia de la mujer en la Espeleología jiennense, sobre todo en el Grupo de Espeleología de Villacarrillo. Además, como suele ser habitual en él, con sutileza también reivindicó que se necesitan más apoyos económicos por parte de las administraciones públicas y de los empresarios a los deportes minoritarios como la Espeleología.


Después de toda la entrega de premios, un acto piromusical, un catering y actuación musical amenizaron una enorme gala, que desde aquí felicitamos a su organización... nos hicieron sentir queridos.

Mucha gente nos dio la enhorabuena tanto por el premio como por el discurso, multitud de colectivos, personas y autoridades se acercaron hasta nuestra mesa para hablar de espeleología y de nuestro trabajo de investigación, divulgación y deportivo.



E incluso pudimos charlar un rato con el Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía Felipe López, el Presidente de Diputación de Jaén Paco Reyes y la Delegada del gobierno andaluz en Jaén Ana Cobo, entre otras personalidades políticas.


Nos lo pasamos en grande, reivindicamos nuestra actividad ante más de 1000 personas y volvimos a nuestro municipio cerca de las 4 de la madrugada... El Domingo 17 de Junio, el Diario JAEN sacaba un especial sobre esta gala (aunque el sábado ya sacó una pequeña noticia de adelanto) y en su portada todos los premiados. Os dejamos algunas fotos donde salen nuestros compañeros.











Muchas gracias por este reconocimiento. No sería posible sin que alguien que nos conozcan nos propongan, porque entonces la Espeleología nunca sería reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.