domingo, 10 de junio de 2018

Sábado "sabadete"

Este pasado sábado 9 de Junio de 2018, ha estado lleno de actividades y de compromisos adquiridos. El primero es el Campeonato de España de Descenso de Cañones que se celebra en Cáceres (Extremadura), donde se celebraba la prueba individual con Fátima, Jesús y Alberto en representación del G.E.V.. El domingo será la prueba por parejas donde se unen Juanjo, Beatriz y Ana Belén... Ya diremos los resultados, pero los de la jornada del sábado fueron excepcionales.


También el sábado se emitía en Canal Sur en el programa Destino Andalucía, el reportaje que hemos ido grabando con estupendos profesionales semanas atrás.


Como ya indicamos en su día, Pedro Jiménez nos indicó que podría ser interesante que se grabara en La Osera y su entorno con este programa, desde el G.E.V. nos pusimos en contacto con su directora e inmediatamente comenzaron los contactos. Esta iniciativa del G.E.V. ha dado de sí para que desde la productora se pusiera en contacto con distintos colectivos y personas para la grabación, con las ideas presentadas por Toni Pérez (presidente G.E.V.) para un programa completo.

Así se grababa la Sierra de Las Villas, Villacarrillo y Mogón, sus parajes, su gastronomía (Hotel Sierra Las Villas), su hospedaje (Casa Rural Mirador de La Osera), senderismo, bicicleta, espeleología... Podéis ver el reportaje en este enlace directo:


Ya por la tarde, en el Ateneo de Ilugo en Santisteban del Puerto, se asistía a la conferencia de ingreso en el mismo del Dr. Isidro López-Aparicio, con una magnífica charla.


Nos dejó sin palabras con el trailer de una película que ha dirigido en defensa de del Sahara y las personas que se encuentran allí, llamado "Latidos de Mina" (en inglés "Mines Hurt"). Desde aquí y como no podía ser menos por parte de nuestro colectivo, apoyamos incondicionalmente este proyecto y os dejamos el vídeo para que veáis algo de la problemática en este territorio, donde nuestro paisano Isidro está colaborando activamente:



Apoyaremos todas las actividades culturales, deportivas, medioambientales, sociales y demás, que estén en nuestras manos. Seguiremos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.