martes, 16 de octubre de 2018

La conservación subterránea es responsabilidad de tod@s

Desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), seguimos divulgando y difundiendo las actuaciones de conservación que realizamos, así como aportando a la ciudadanía algunas pautas de conservación subterránea. Por eso ayer, coincidiendo con las Jornadas de Divulgación de la Espeleología celebradas en La Iruela, donde presentamos el último libro publicado por nuestro colectivo, también elaboramos un díptico informativo sobre la conservación subterránea de la Cueva Secreta del Sagreo.


Este díptico ha sido realizado por el G.E.V. en su totalidad (edición, maquetación y costes), y los trabajos de conservación en la cueva se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de La Iruela. Pinchando en la imagen siguiente se puede descargar íntegramente el contenido del díptico.

(Pincha en la Imagen para descargar)

Este documento informativo servirá para ofrecer algunos datos importantes sobre la conservación de la Cueva Secreta del Sagreo (La Iruela, Jaén), que se encuentra en el interior del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y es la única cavidad de España con la figura de Reserva Entomológica de la Asociación española de Entomología (AeE).

Como siempre decimos y así lo exponemos en el díptico y en el título de este post "La conservación subterránea es responsabilidad de tod@s".

Tenemos que agradecer a Adrià Miralles, Oriol Massana y Adrià López-Baucells su colaboración en este díptico con la cesión de increíbles fotografías, sin ellos no podríamos divulgar las maravillas subterráneas que tenemos bajo nuestros pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.