miércoles, 8 de diciembre de 2021

Exploración en Cazorla sobre la nieve

En estos días de "puente" hemos vuelto al término municipal de Cazorla para seguir los trabajos de investigación, prospección, localización e investigación de cavidades.


Las bajas temperaturas y la nieve han sido la tónica general durante varias intensas jornadas de trabajo que se han realizado en estos días en distintas cavidades, donde se han localizado algunas nuevas simas, se han explorado otras y se ha podido prospectar una zona interesante de trabajo, que el pateo realizado no ha dado los frutos que se esperaban pero se volverá a visitar en próximas fechas para seguir intentando localizar nuevas cavidades. 

Además se han podido localizar otras que ya exploraron otros compañeros de varios clubes hace años, que nos ha llevado 2 jornadas de trabajos exclusivamente, para intentar recopilar toda la información posible, ya que las coordenadas que existían eran muy generales o estaban mal ubicadas.

Seguiremos trabajando en este término municipal esperando tener nuevas sorpresas. En estas jornadas no se han realizado estudios de biología subterránea que se dejarán para las siguientes salidas.

Tenemos que dar las gracias a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas las autorizaciones y permisos necesarios para la ejecución de estos trabajos subterráneos.

Este trabajo se encuentra incluido dentro del proyecto "Investigaciones científicas y multidisciplinares en el medio subterráneo de Cazorla (Jaén)", subvencionado por el Instituto de Estudios Giennenses, ente autónoma de la Excma. Diputación Provincial de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.