jueves, 30 de diciembre de 2021

Reconocimiento Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental al G.E.V.

Gratas noticias que nos han llegado estos últimos días del año, con una noticia espectacular, y es que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales y la Red Española de Reservas de la Biosfera, nos ha concedido el Reconocimiento Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental en su primera edición.


En la nota de prensa del Ministerio en cuestión, citan lo siguiente:

En el apartado ‘Conservación del patrimonio cultural y natural’ han conseguido el reconocimiento cuatro entidades andaluzas y una catalana: El Grupo de Espeleología de Villacarrillo, por sus investigaciones del medio subterráneo de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, poniendo en valor los recursos biológicos y geológicos de este espacio natural protegido.

Para nosotros es todo un honor y todo un orgullo que entre las 112 candidaturas que habían, hayan pensado en nosotros, los espeleólogos y las espeleólogas del G.E.V. que llevamos más de 40 años investigando, explorando y conservando el medio subterráneo de nuestra querida Sierra, y en concreto del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Os dejamos el enlace donde podéis ver la nota de prensa y a los 17 ganadores en toda España:


Por otro lado, además de agradecer a todos los compañeros y compañeras que han trabajado seriamente en estas cuestiones en estos más de 40 años, tenemos que dar las gracias a las administraciones que han apoyado estos trabajos mediante ayudas económicas en todos estos años, así como a la Consejería de Desarrollo Sostenible (anteriormente de Medio Ambiente) de la Junta de Andalucía y a la propia Dirección del Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que en todos estos años han creído en nuestros proyectos concediéndonos los permisos y autorizaciones necesarias, en una relación mutua de colaboración en todos los niveles, desde la dirección, técnicos, etc...


Y por supuesto a los Agentes de Medio Ambiente que han hecho, sin duda alguna, que esta colaboración persistas y podamos hacer un trabajo en común por el bien de nuestro patrimonio natural y cultural. Por último agradecer a todas aquellas personas que en alguna ocasión nos han comentado dónde han visto una cueva, una sima, nos han acompañado a situarlas, nos han pasado coordenadas, etc... estas personas también son parte de "nuestro equipo", porque gracias a ellas hemos podido localizar, explorar, investigar y conservar un gran número de cavidades.

Nosotros, seguiremos trabajando como hasta ahora, y seguiremos con colaboración mutua con los organismos oficiales que gestionan, protegen y conservan nuestra querida y amada Sierra, en términos generales.

Va por vosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.