domingo, 12 de junio de 2022

3 nuevas cavidades catalogadas

Y el calor no nos para... nuestro termómetro ha marcado más de 40 ºC, pero ya de vuelta en el coche... ya que en nuestra salida planificada a nuestro Parque Natural, hoy hemos madrugado más de la cuenta para poder hacer un trabajo fuera de las horas de máxima calor.


Se han localizado, catalogado, explorado, topografiado e investigado 3 nuevas cavidades, algunas de ellas con gran belleza, localizando además algunas muestras de su biología que seguramente nos den grandes sorpresas.


Además, tomando agua fresca de una fuente, gracias a una persona que vivía cerca, hemos podido saber de otra sima a la que volveremos muy pronto a intentar localizarla y a explorarla... por lo que el día ha sido muy completo.


Lo peor de todo ha sido que nos hemos encontrado rotura de espeleotemas en una de las cavidades y mucha suciedad en otra de ellas, donde la hemos recogido y nos la hemos traído de vuelta para reciclar. Os mostramos una pequeñísima parte de lo que nos hemos encontrado justo en la base de un pozo...


Por eso siempre estamos en contra que GENTE NO ESPELEÓLOGA (aquellos que no realizan estudios en el medio subterráneo serios) haga incursiones el cuevas y simas, porque pasan estas cosas. Los verdaderos espeleólogos NUNCA ensucian las cavidades. Nosotros los perseguiremos siempre.

Agradecer a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas las autorizaciones y permisos pertinentes para la realización de estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.