jueves, 19 de octubre de 2023

Estos son los reconocidos con los Premios ESPELEO 2024

Como ya anunciamos hace unos meses, sería Octubre cuando se hiciese el fallo de los Premios ESPELEO 2024. Ha sido una decisión muy difícil con más de 60 propuestas "encima de la mesa", tanto en el ámbito nacional como en el internacional.


Y por fin podemos dar a conocer quiénes han sido las personas y los colectivos elegidos, que estarán en Villacarrillo el próximo 16 de Marzo de 2024 en la XI Gala de la Espeleología que se celebrará en Salones de Celebración "La Olivina" de Villacarrillo (Jaén). Un evento que se organiza además con motivo de nuestro 45 Aniversario (pincha aquí para saber más sobre nuestro logo del 45 aniversario) y que finalizará con una cena de hermandad para todas las personas que quieran unirse, tanto del club, escuela de espeleología, premiados, acompañantes, autoridades, asistentes... (en breve se pondrá toda la información al respecto, menú, precios, etc...).

-Premio ESPELEO 2024 Internacional de Arqueología a Dña. Ana Isabel Ortega Martínez. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS)

-Premio ESPELEO 2024 Internacional por su trayectoria a D. Paolo Testa (ITALIA). (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS)

-Premio ESPELEO 2024 a la publicación subterránea “Habitantes de la Oscuridad”. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS)

-Premio ESPELEO 2024 al proyecto “Espeleología con Alma”. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS)

-Premio ESPELEO 2024 a su trayectoria a D. Jorge Membrado Ferreres. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS)

-Premio ESPELEO 2024 por su aniversario a Grupo Hinneni. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS)

-Premio ESPELEO 2024 de divulgación a Sección Espeleológica Club Atlético Sobrarbe. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS)

-Premio ESPELEO 2024 de Conservación al proyecto “Conocer la Sierra de la Utrera”. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS)

-Premio ESPELEO 2024 Especial del Jurado a la Asociación Cuevas Turísticas Españolas. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS)

Como nota principal y según se exponen en las bases, es imprescindible que se venga a Villacarrillo a recoger este reconocimiento el día de la Gala, y si no se hace, se retirará dicho galardón y también se hará público (pese a que sea causa de fuerza mayor en reconocimientos personales, pero en reconocimientos colectivos si no puede una persona, creemos que debe de venir otra en su representación). No obstante, también a cada reconocimiento, el jurado ha expuesto algunas causalidades para la recogida de dichos reconocimientos.

Por otro lado, en la anterior Gala de la Espeleología debido a los problemas y cambios de fechas por el COVID-19, algunas personas y colectivos no pudieron venir a recoger el galardón. Por eso, se ha decidido que se entregarán dichos premios en esta gala y han confirmado ya su presencia los siguientes:

-Premio ESPELEO 2020 Internacional de investigación científica al Proyecto TRIGEO (3GEO), dirigido por el Dr. Raúl Pérez López. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS).

-Premio ESPELEO 2020 Internacional a la gestión y conservación a la Cueva turística El Soplao. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS).

-Premio ESPELEO 2020 por su labor divulgativa a la Asociación Deportiva de Espeleo y Montaña Colindres (ADEMCO). (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS)

-Premio ESPELEO 2020 por su contribución al engrandecimiento de la espeleología en Castilla-La Mancha a D. José Antonio Serrano Garrido. (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS)

-Premio ESPELEO 2020 por los 40 años como club al Grupo de Actividades Espeleológicas de Motril (GAEM). (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS)

Tenemos que decir que nos HAN CONFIRMADO SU ASISTENCIA algunas autoridades provinciales y autonómicas al evento, y estamos esperando contestación también de otras autoridades más (sabemos que todavía quedan 5 meses para el acto). 

En breve también nos pondremos en contacto con medios de comunicación que quieran dar a conocer y divulgar este evento, y para ello tendremos un Responsable de Comunicación el día de la Gala de la Espeleología. Y por supuesto, tendremos presentador o presentadora del acto. Todo ello se informará a su debido tiempo.

Por otro lado, en estos momentos los únicos patrocinadores y colaboradores oficiales del acto son Salón de Celebraciones "La Olivina" y Hotel Sierra Las Villas, de nuestra localidad. Estamos a la espera de contestación de otros patrocinadores, y también estamos abiertos al patrocinio y colaboración económica para el acto. De todo ello hablaremos más adelante.

En cuanto sepamos la hora y más noticias del acto, las daremos a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.