viernes, 24 de noviembre de 2017

Colaboración con la Junta de Andalucía en conservación

El pasado miércoles 22 de Noviembre, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), y en su nombre el presidente Toni Pérez, realizaba una salida en conjunto con el Técnico de Conservación del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, David Cuerda, y con el Agente Forestal de este espacio natural protegido, Miguel Ángel Castillo.


En esta salida oficial a varias cavidades que se ubican en la Sierra de Cazorla, se pretendía hacerles llegar la inquietud de conservación de varias cuevas y simas cercanas a lugares de tránsito abundantes, y que merecen una regulación y conservación debido a su interés histórico, arqueológico y faunístico.


Se pudieron visitar 3 cavidades, 1 de ellas sobre todo se ve el estado lamentable de pintadas, roturas de formaciones, hogueras... que el ser humano ha hecho en su interior. Se pone aquí un punto más de conservación subterránea en el Parque Natural en conjunto con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para preservar el patrimonio subterráneo de nuestra provincia.


En el futuro se realizarán diferentes visitas a otros puntos del Parque para que se tengan localizadas otras cavidades en las que es necesario su conservación, para que los agentes forestales, coordinadores de zona y demás personal, tengan en cuenta a la hora de realizar sus tareas en el interior de este grandioso espacio natural protegido.

Desde el G.E.V. estaremos al pie del cañón en todo lo relacionado con la conservación del medio subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.