miércoles, 29 de noviembre de 2017

Seguimos con exploraciones importantes

El pasado domingo 26 de Noviembre, los compañeros del G.E.V., Antonio, Roque, Leo y Paco, siguieron con las exploraciones en la Sierra de Cazorla y en la Sierra de Segura, en unos enclaves increíbles y geológicamente importantes.


La jornada transcurrió como nunca, pues se localizaron varias cavidades exploradas por otros grupos de espeleología hace bastantes años en esa zona. Como ya hemos dicho en post de semanas anteriores, se está intentando localizar todas las cavidades exploradas en los términos municipales de Santiago-Pontones y Cazorla por otros grupos de espeleología hace años (así que si alguien puede facilitar más datos, será de gran ayuda).


Además de estas cavidades, se pudo explorar y topografiar otras simas que Roque y Leo ya tenían localizadas, para así seguir ampliando en catálogo que el G.E.V. tiene en estos términos municipales.


Ha sido muy importante la ayuda de pastores y cabreros de la zona, que nos están guiando con algunas simas de gran importancia que se están localizando, la que agradecemos profundamente y de manera pública en nuestro blog. Los resultados pronto los veremos en distintos trabajos que estamos elaborando para su publicación.

Seguiremos informando de nuestras actividades y exploraciones en la provincia de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.