jueves, 30 de noviembre de 2017

XVI CAMPEONATO ANDALUZ DE TRAVESÍA



El pasado 25 de noviembre se celebraba el Campeonato de Andalucía de Travesía en Cueva, en la gaditana sima de Republicano, con un gran escenario técnico que se perfilaba emocionante.
El Grupo Espeleológico de Villacarrillo desplazó a 8 componentes repartidos en las categorías juvenil y absoluta, optando como máximo a 7 metales. El resultado fue sobresaliente pues se consiguieron 6 medallas, de las cuales 4 fueron de oro y 2 de plata. Además, Noé Marín se hizo con la cuarta plaza y Cristian Herreros quedó en quinta posición con grandes actuaciones de ambos deportistas a las puertas del pódium.
Además, se firmaron los tres mejores tiempos de todo el torneo, con una actuación soberbia de todo nuestro equipo. Alberto García se proclamaría campeón de Andalucía en la categoría juvenil masculina, seguido de Antonio Rodríguez como subcampeón juvenil. Cristina Gómez, en juvenil femenina, sería también campeona de Andalucía de Travesía en Cueva, conquistando además de forma individual las tres disciplinas este año, habiendo sido durante esta temporada campeona de Andalucía en Técnicas de Progresión Vertical don doblete de oro y campeona de Descenso de Cañones.
En mayores, Jesús Pérez se alzaba con la medalla de oro seguido de Jose Ángel Cabot como subcampeón de Andalucía con una excelente prueba. Por su parte, en mayores femeninas, Fátima García volvía a proclamarse campeona de Andalucía de Travesía en Cueva, conquistando también las tres disciplinas este año, con triplete de oro en Técnicas de Progresión Vertical, y además campeona de Descenso de Cañones tanto en la modalidad individual como por equipos en categoría absoluta.

Fue un gustazo volver a competir con equipos clásicos y fuertes como son Altaruta de Jerez que consiguió 1 oro, 1 plata y 1 bronce junto a los 4º, 5º y 6º mejores tiempos del torneo; y La Verea de Churriana. Además, no suele valorarse el esfuerzo que equipos como el GEV y el GAEMotril desarrollan, participando en 3 disciplinas totalmente distintas y consiguiendo medallas a base de entrenamiento y constancia.
El GEV se proclama por cuarto año consecutivo como Campeón de Andalucía de Travesía en Cueva, siendo por ahora imbatible en esta disciplina.
La temporada 2017 ha sido muy larga, solamente falta por disputarse la tercera y última prueba de la copa andaluza de descenso de cañones en Almanchares, a la cual asistirá una pequeña representación del Club para culminar el tercer puesto por equipos en esta disciplina y sellar de forma sobresaliente el año deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.