viernes, 9 de febrero de 2018

Colaboramos con la Fundación de la Cueva de Nerja

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) llegó a primeros de 2018 a un acuerdo de colaboración con la Fundación de la Cueva de Nerja, especialmente con los profesionales de la Conservación de esta cavidad y con los profesionales que están realizando actividades multidisciplinares de investigación en su interior (el Instituto de Investigación de la Cueva de Nerja). Esta colaboración que se va a realizar es la difusión de los MicroDocumentales de corta duración que se están realizando en el interior de la cavidad para dar a conocer todos y cada uno de los elementos de trabajo que se llevan a cabo.


Como sabemos, la Cueva de Nerja es una de las cavidades turísticas más importantes de nuestro país, donde se están realizando distintos trabajos de investigación (y que hemos ido dando a conocer de aquí para atrás en nuestros blogs y redes sociales), con una importante labor de conservación que se lleva realizando desde hace unos años, en la que colaboran además distintos compañeros espeleólogos de otros clubs, sobre todo el de dicha localidad malagueña, que le da nombre a la cavidad.


Hace unos años (concretamente en 2013), ya viendo la labor de conservación e investigación subterránea, el G.E.V. reconoció con un Premio ESPELEO a la Cueva de Nerja, y el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo, bajo la propuesta e influencia de nuestro colectivo, tuvo a bien en dedicar una calle a esta cavidad.


Os dejamos la web de la cavidad y os animamos a que naveguéis por ella:


Aquí os presentamos los 3 MicroDocumentales que han salido ya a la luz y en próximos  post, iremos dando a conocer todos los que vayan saliendo más.

1.- Calcita para dos: Los conos de las cavernas y la calcita flotante:



2.- Luces del Pasado:



3.- Trazos en la Oscuridad:



Son pequeños cortos divulgativos, muy ilustrativos y que nos dan el avance general de los distintos estudios que se realizan en su interior.

Enhorabuena a todo el equipo, y al Grupo de Espeleología de Villacarrillo nos tenéis a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.