lunes, 2 de marzo de 2020

Premio Espeleo 2020 a Sakon Espeleologia Taldea

En 2016, un grupo de amigos vascos procedentes de Álaba, Guipúzcoa y sobre todo también de Navarra, forman el club Sakon Espeleologia Taldea, con varios objetivos espeleológicos, entre los que destaca, además de la investigación subterránea, la formación de nuev@s espeleólog@s y de cantera de jóvenes promesas en este deporte.


Así, por ejemplo, en estos años han realizado tareas de formación en rocódromo de técnicas de progresión por cuerda, talleres de formación en orientación, talleres de bioespeleología, talleres de iluminación, talleres de arte rupestre y arqueología, talleres de topografía, talleres de nudos y cuerdas y otros talleres complementarios de diversa índole.



Estos talleres se han realizado tanto en zona cubierta como en salidas al campo, donde tod@s han disfrutado y aprendido muchísimo, que será la base para ser un@s brillantes espeleólog@s (desde la Escuela de Espeleología del G.E.V. lo sabemos a ciencia cierta).


En esas salidas, no sólo buscan la diversión de los peques, sino que sea un aprendizaje continuo cargado de valores en pos de la investigación y el respeto por el mundo subterráneo.


Además, también han comenzado en la tarea de la competición en Técnicas de Progresión Vertical como complemento e incentivo para una mayor técnica y un mejor entrenamiento.

Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el Premio Espeleo 2020 de divulgación y formación de la espeleología con niñ@s a Sakon Espeleologia Taldea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.