lunes, 1 de febrero de 2021

La Cueva Secreta del Sagreo en conferencia internacional

Como ya informamos en nuestros blogs y redes sociales, la Alianza Internacional para la Conservación Ambiental (AICA) y en colaboración con la ONG Grufides, organizaban en el día de ayer una conferencia virtual de la mano de Luis Fernando Johnson Pozo, titulada "Conservación de ecosistemas kársticos. Una introducción a la bioespeleología en el Perú" en colaboración con el G.E.V., donde nuestro presidente Toni Pérez intervendría.


Habló de nuestra experiencia en la conservación del medio subterráneo, concretamente sobre la Cueva Secreta del Sagreo (La Iruela, Jaén) dentro del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y su declaración como Reserva Entomológica.


Aunque fue un poco difícil coordinar el horario, puesto que en Perú eran las 15:30 de la tarde para comenzar y en España las 21:30, la charla salió estupendamente.


Luis Fernando comenzó con una introducción sobre lo que es la Espeleología, el Modelado Kárstico y la Bioespeleología, y luego Toni intervino sobre esta cavidad jiennense, para proseguir el primero con esa introducción de la bioespeleología en Perú.

Hubo multitud de asistentes de varios países como Colombia, México, Puerto Rico, Perú, Argentina, Reino Unido y España, entre otros.

Muchas gracias a los organizadores por habernos tenido en cuenta para esta conferencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.