sábado, 6 de febrero de 2021

Salimos en el Boletín de la Union Internationale de Spéléologie

Como gran parte del mundo sabe, en este 2021 es el Año Internacional de las Cuevas y el Karst, y la Union Internationale de Spéléologie (UIS) está haciendo mucho para que se divulgue. Desde el G.E.V., como todos nuestros lectores y seguidores saben, hemos apostado por la colaboración activa en todo lo que se nos plantee por parte de la Union Internationale de Spéléologie y su presidente George Veni con el que tenemos muy buena relación.


En este caso en el nuevo boletín internacional de la UIS, hemos salido en su página 20 , donde Bärbel Vogel, reputada bioespeleóloga, firma un artículo titulado "Cave Animal of the Year: National Campaigns", donde nombra las actividades respecto a la divulgación, estudio y conservación de fauna de cuevas en diferentes países, entre ellos España con nuestra iniciativa de Invertebrado Jiennense Cavernícola del Año 2021 y el carábido endémico del sur de la península Laemostenus (Antisphodrus) cazorlensis (Mateu, 1953). Damos las gracias a Adrià Miralles por la cesión de la fotografía y a Bärbel Vogel por la difusión de esta iniciativa.


Este boletín podéis leer y descargarlo gratuitamente en el siguiente enlace:


Os dejamos también el enlace al Cave Animal of the Year 2021 de la UIS, donde se pueden ver los países que están apostando por esta iniciativa, y representando a España nuestro colectivo, entre los países de Estados Unidos, Alemania, Australia, Grecia, Italia y Suiza:


Seguiremos apostando por este Año Internacional de las Cuevas y el Karst, por la investigación y la conservación del medio subterráneo, y por poner a Jaén donde se merece en el mundo de Espeleología, le pese a quien le pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.