miércoles, 30 de junio de 2021

Encuentro digital con el Dr. Raúl Pérez López

Desde el Centro de Información Juvenil y el Centro Guadalinfo, ambos de Villacarrillo, y el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), seguimos con nuestro proyecto titulado JUVENTUD Y CIENCIA SUBTERRÁNEA para acercar a la ciudadanía en general, y a los jóvenes, en particular, a las ramas de investigación subterránea. Para ello creamos unos encuentros digitales con personas destacadas en este ámbito, y la tercera ha sido con el Dr. Raúl Pérez López, con el que hablamos sobre terremotos, cuevas y grandes proyectos pioneros a nivel mundial.


Raúl Pérez López es Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor Europeus por el Instituto de Física del Globo de Estrasburgo y la Academia de Ciencias Rusa en geología de terremotos. Desde 2008 hasta la actualidad es Científico Titular del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) del Área de Riesgos Geológicos. También ha participado en expediciones internacionales a la Base Antártica Española Gabriel de Castilla (Isla Decepción, Shetland del Sur). Su trabajo en el medio subterráneo a través de diferentes proyectos se basa, por ejemplo, en intentar detectar o prevenir eventos geológicos como terremotos a través del estudio de diversas características de cavidades de importancia.

Podéis ver esta breve entrevista en el siguiente enlace (perfil de Facebook de Juventud Villacarrillo Guadalinfo). 


Desde estas líneas queremos agradecer a Raúl Pérez López su tiempo, nos ha contado interesantísimas cosas sobre estas investigaciones. Desde aquí además queremos animar a la gente joven a que se animen a seguir los pasos de Raúl, como bien dice él, son investigaciones de gran interés internacional.

Dentro de poco sabremos quién será la próxima persona que tendremos en nuestro encuentros digitales de JUVENTUD Y CIENCIA SUBTERRÁNEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.