domingo, 2 de enero de 2022

Premios GOTA A GOTA 2021

Con el objetivo de incentivar la publicación y divulgación espeleológica, y reconocer a aquellas personas que han apostado por esa publicación en la revista digital internacional de Espeleología y Ciencias del Karst, GOTA A GOTA, el equipo editorial de dicha publicación (Grupo de Espeleología de Villacarrillo, G.E.V.) ha creído oportuno crear los PREMIOS GOTA A GOTA, para reconocer públicamente 2 trabajos que se hayan publicado durante un año natural en diferentes números de la revista.


Así mismo, también se ha creído conveniente que la decisión se tome en las votaciones de los trabajos que por parte de los lectores crean que son merecedores de este reconocimiento. 

Así pues, los trabajos que pueden estar premiados en los PREMIOS GOTA A GOTA 2021 ya que han sido publicados en dicho año natural son casi 25 trabajos (excepto, como dice las bases de estos premios, aquellos artículos en los que colabore al menos un miembro del Grupo de Espeleología de Villacarrillo, G.E.V.):

GOTA A GOTA Nº 22: PINCHA AQUÍ PARA LEERLOS

  • Leslie F. Molerio-León. Miembros geoquímicos terminales y de transición de las aguas cársicas de Cuba (III). Composición e interpretación isotópica de las aguas de lluvia.
  • José Bermejo, José Vicente Pardo, Tomeu Mateu y Amparo Villar. Cap de Cala Figuera - Urbanización El Toro (2º parte) (Calvià, Mallorca).

GOTA A GOTA Nº 23: PINCHA AQUÍ PARA LEERLOS

  • Jesús Almela Agost. La Covatilla (Aín, Castellón), una interesante cavidad en la cabecera del Sistema Subterráneo Aín - Artana.
  • Ildefonso Felguera Herrera. Las cuevas en la prensa (1836-1918) (2º parte). La Sima de Cabra.
  • Argelia Tiburcio Sánchez, Israel Huerta-Ibarra e Iliana Tiburcio Sánchez. La educación en grupos espeleológicos recreativos en México.
  • Fernando Villaverde Mora y José Martínez Hernández. Cueva del Boquerón (Cuenca). Más de 60 años de exploraciones (1958-2020).
  • Gustavo D. Santana Gómez y Laurens Smets. Exploración de fumarolas volcánicas (Tinajo, Lanzarote, Islas Canarias, España).
  • Leslie F. Molerio-León. La Sima de la Ruda (Mayabeque, Cuba) y el problema conceptual del origen de las cavidades embrionarias y las protocuevas (I): efecto de mezcla y condensación.
  • Lluís Auroux. Resultados bioespeleológicos de 20 expediciones a Marruecos, 2001-2019.
  • Pablo Solares Villar. El Pozu de la Bolera'l Toral y otras dos cavidades inéditas de los Ḥogos d'Alda (Onís, Asturias).
  • Rafael Bermúdez Cano. Luis Nájera Angulo y su faceta espeleológica: aportaciones a la historia de la disciplina.
  • José Bermejo, José Vicente Parto y Tomeu Mateu. Avenc des Pares (Selva, Mallorca).

GOTA A GOTA Nº 24: PINCHA AQUÍ PARA LEERLOS

  • José Millán Naranjo. Revisión de la sima Pozuelo 1. Campaña 2020, Polje de Líbar (Montejaque, Málaga).
  • Ildefonso Felguera Herrera. Las cuevas en la prensa (1836-1918) (3º parte). La gruta llamada del Gato y la Cueva del Mammuth.
  • María José Bernárdez Gómez, Juan Carlos Guisado di Monti, José Francisco Gallardo Bernal, José Martínez Hernández, Alejandro Navares Martín y Fernando Villaverde Mora. El complejo minero romano de lapis specularis de Noblejas (Toledo). Topografía de una realidad arqueológica.
  • Pablo Solares Villar. Más de un siglo de exploración espeleológica (1908-2020) en el Karst de La Llera (Llanes, Asturias): una revisión histórica.
  • Leslie F. Molerio-León. Las cuevas como focos puntuales de nitrificación de las aguas subterráneas en el karst.
  • José Bermejo, José Vicente Pardo y Tomeu Mateu. Cova des Corral des Porcs o des Moros (Lloseta, Mallorca).
  • Ildefonso Felguera Herrera. La Gruta del Perro y la Gruta de Caprea (Italia).
  • Francisco Manuel León Cruz y José Antonio Mora Luque. Conjunto pictórico del Cerro de los Canguilones, Luque (Córdoba).
  • José Bermejo, José Vicente Pardo y Tomeu Mateu. Litoral de Llucmajor (Mallorca). Zona: Cap Enderrocat - Cap de Regana.

GOTA A GOTA Nº 25: PINCHA AQUÍ PARA LEERLOS

  • Leslie F. Molerio-León. La Sima de la Ruda (Mayabeque, Cuba) y el problema conceptual del origen de las cavidades embrionarias y las protocuevas (II): la variedad de procesos y patrones.
  • Abén Aljama Martínez y Eduardo García Guasch. Resultado de las exploraciones en el Sistema Peñas Rubias (Adamuz, Sierra Morena Cordobesa).
  • José Bermejo, José Vicente Pardo, Guiem Mulet y Tomeu Mateu. Cova de Sa Guiterreta (Llucmajor, Mallorca).
  • Vicente M. Aguilera Macías, J. Miguel Aguilera Gallardo, Ildefonso Felguera Herrera y Ramón A. Felguera Ballesteros. Abrigos y cuevas de Las Ventanas. Zona Alta (Cañete La Real, Málaga). Primera Parte.

La votación se realizará votando a través de correo electrónico, indicando el nombre del trabajo a vota a:

espeleologiadigital@gmail.com

En el asunto del correo debe de indicarse Votación Premio Gota a Gota 2021, y en el cuerpo del mensaje el título del trabajo votado (también puede indicarse además el autor o autores del mismo, pero no es necesario)

La sumatoria de todas las votaciones junto al voto del Comité Editorial dará a conocer al trabajo ganador del PREMIO GOTA A GOTA 2021.

En caso de empate o de votaciones ajustadas, el Comité Editorial decidirá entregar tantos premios como considere oportuno. El Comité Editorial valorará sobre todo la calidad del texto y de las imágenes, así como el grado de interés de cada trabajo.

Plazo de las votaciones: 31 de Enero de 2022 (inclusive).

Quedan descartados aquellos trabajos publicados cuyo uno de los autores sea miembro del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), así como los trabajos que no se hayan publicado dentro del año natural 2021.

El Premio consistirá en 2 ejemplares de publicaciones espeleológicas editadas por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) por trabajo, además de la máxima difusión de dicho premio en medios de comunicación y redes sociales.

Como ya se ha citado anteriormente, el objetivo es reconocer a las personas que se interesan por la publicación y la divulgación de los trabajos que se están realizando en el medio subterráneo, de la temática que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.