domingo, 19 de octubre de 2014

Premio ESPELEO 2015 INTERNACIONAL al Instituto de Espeleología "Emil Racovitza"

En 1920, el Instituto de Espeleología "Emil Racovita" (en inglés Emil Racovita Institut of Speleology, ISER) se convierte en el primer estamento de investigación espeleológica en el Mundo y se encuentra en Cluj-Napoca (Rumanía). Desde esa fecha hasta nuestros días es un centro de referencia internacional para la investigación del karst y las cuevas.


Los objetivos principales son diseñar, conducir, educar y difundir los resultados de las investigaciones realizadas por todo el Mundo. Además de la investigación también ofrece colaboraciones en educación y formación con diversas Universidades, y también la consultoría ambiental del karst y subterránea.


Además, este centro de investigación internacional cuenta con gran cantidad de publicaciones extraordinarias, reconocidas entre los investigadores del karst y el medio subterráneo. Está a punto de cumplirse el centenario (100 años) de la fundación de este magnífico centro, y nos han confirmado a 5 meses de la Gala de la Espeleología, la asistencia de un representante del ISER en Villacarrillo.


Por estos motivos y muchos más, el jurado ha decidido otorgar el Premio ESPELEO 2015 INTERNACIONAL por la investigación del medio subterráneo al Instituto de Espeleología "Emil Racovita" (Rumanía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.