jueves, 16 de octubre de 2014

Premio ESPELEO 2015 INTERNACIONAL a D. Luc Le Blanc

Luc Le Blanc, nace el 23 de Marzo de 1958 en Montréal, Québec (Canadá). Es miembro de la Société Québécoise de Spéléologie (SQS) desde 1977, siendo administrador de la misma desde 1980 a 1990, y presidente desde 2001-2006.


Centenares de salidas (visita, exploración, topografía, buceo y radiolocalización) en cavidades secas, activas, horizontales o verticales y sifones en Canadá, EEUU, México, Venezuela, Perú, Brasil, España, Francia, Bélgica, Suiza, Grecia, Checoslovaquia, Tailandia y Laos. 4 expediciones semanales de exploración, re-topografía y fotografía 3D en Lechuguilla, Nuevo México, EEUU... y un sin fin de exploraciones en el pirineo español y francés, en México y Canadá.


Autor del programa gratis Auriga de topografía de cavidades para PDAs Palm OS y aparatos Android con el emulador StyleTap; usado en el mundo entero por centenares de espeleotopógrafos (www.speleo.qc.ca/Auriga). Ponencias sobre Auriga en congresos internacionales (UIS), europeos (FSE) y de EEUU o España. Autor de varios artículos sobre Auriga en revistas de Canadá, EEUU, Brasil, Francia y España.

Por este motivo, el jurado ha decidido otorgar el Premio ESPELEO 2015 INTERNACIONAL de Topografía Subterránea a D. Luc Le Blanc.

(Imágenes cedidas por D. Luc Le Blanc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.