lunes, 27 de octubre de 2014

Premio ESPELEO 2015 NACIONAL a D. Luis Díez Blanco

Luis Díez Blanco es espelólogo desde el año 1983 deporte en el que ha tenido responsabilidades desde Monitor de la EME-FME, Iniciador Deportivo de la EEE-FEE hasta Coordinador Técnico del GS-FME.


Igualmente, ha participado y dirigido exploraciones a distintos niveles en los principales macizos karsticos españoles (Pirineos, Picos de Europa, Cantabria,…) así como en otros en el extranjero (Cuba,..). Participante y ponente en diversos congresos de espeleología y participante y director de diversos trabajos profesionales relacionados con la espeleología. Técnico Superior en Electrónica trabaja actualmente en el CSIC.


Es un espeleólogo muy activo que en la actualidad es coordinador del Espeleosocorro de la Federación Madrileña de Espeleología, participando en muchos rescates. Además ha sido y es coordinador de la campaña KIETO en el norte de España. En lo que se refiere a la provincia de Jaén, también ha explorado en la zona de Las Lagunillas y Los Alcañetes, e incluso reequipando la Sima de Pinar Negro en 1992, junto a otro premiado anteriormente y amante de la montaña: Luis Cano Cavanillas.


Por todos estos motivos y muchos más, el jurado ha otorgado el Premio ESPELEO 2015 NACIONAL a la trayectoria como espeleólogo a D. Luis Díez Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.