martes, 14 de octubre de 2014

X CAMPEONATO DE ESPAÑA DE T.P.V. EN ESPELEOLOGÍA

El día 10 de octubre, viernes, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo iniciaba otra marcha hacia un Campeonato de España: el décimo de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, en la localidad de Benalúa de Guadix, con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Villacarrillo durante toda la temporada deportiva pese a los ya sabidos tiempos que acontecen, y al cual le agradecemos lo servido y, por supuesto, la asistencia a tal evento.

Ángel y Raúl
Momentos Previos

Rosa R.R. - Velocidad
Récord de España
Entre los miembros de la Escuela de Espeleo y los miembros del Club, el equipo estubo formado por 21 competidores, más el Director Antonio y el Presidente Toni, encargados durante toda la temporada de la gestión y divulgación de actividades, preocupación permanente sobre la Escuela y organización de desplazamiento, pernocta, inscripciones, etc. sobre el Campeonato de España, como siempre labores sobresalientes sin las que no sería posible conseguir lo que este Club alcanza.

Fátima García Román
Récord de España de Resistencia
El día 11, sábado, comenzaba el evento con la Prueba de Velocidad sobre Sinfín, donde Rosa hacía la apertura del campeonato (15 metros) con la mirada de todos los asistentes espectantes en "¿qué habrá traído Villacarrillo al sinfín después del cambio de Reglamento?"...En 18 segundos quedó plasmado el potencial absoluto de este equipo, dejando a todo el público alucinado y prácticamente sentenciando el campeonato, mostrando una lección técnica de progresión desmesurada... el Petzl Pantin triunfó como arma y táctica secreta.

Podium de Velocidad - Infantil Masculino
Oro para Ángel, Plata para Iván y Bronce para Cristian
A medida que pasaba la competición del sábado, junto a la Prueba de Resistencia, pudieron verse duelos espectaculares, la mayoría entre los propios compañeros del GEV, emocionantes y divertidos, así como el ya mítico enfrentamiento entre nuestra Fátima y Nieves (Alta Ruta), venciendo nuestra entrenadora en ambas pruebas y demostrando en Resistencia el poderío del buen trabajo y el duro entrenamiento.

Podium de Velocidad - Juvenil Masculino
Oro para Tomás, Plata para Alberto y Bronce para Antonio
Esta jornada acabó con los podiums completos de Infantil Masculino en Velocidad (Ángel, Iván y Cristian) y en Resistencia (Iván, Cristian y Ángel), Juvenil Femenino en Velocidad (Cristina, María y Ana Belén) y Resistencia (María, Cristina y Ana Belén) y Juvenil Masculino en Velocidad (Tomás, Alberto y Antonio) y Resistencia (Tomás, Antonio y Alberto). Esto es en resumidas cuentas 16 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, junto a los 16 Récords de España batidos.
 
Equipo Femenino del G.E.V.
Tomás Navarrete Martínez
Prueba de Resistencia

Cristóbal T. y Ángel N. - Campeones y Récords de España
Prueba de Velocidad (30 metros y 15 metros)















 

Tras la euforia de lo que podría ser la competición más histórica de todas en cuanto a cifras de un Equipo, la noche pasó a ser protagonista y celebrábamos el buen hacer del Club, mirando hacia el domingo día 12, para la Prueba de Circuito de Habilidad Técnica, también triunfalmente.

María Lozano Jiménez - Récrod de España
Prueba de Resistencia
En esta ocasión, nuestros alevines Angelillo y Pablo brindaron otro espectacular duelo estando muy lejos del resto de contrincantes, donde Pablo consiguió la victoria y dejó a Ángel sin ese ansiado Triplete. Por otra parte, Rosa volvía a deleitar en Circuito alzándose con el glorioso Triplete de Oro más Doble Récord de España en Infantil Femenino, y Carlitos sorprendía a todos conquistando el Oro en Infantil Masculino.

La Categoría Juvenil fue tremenda, cada miembro del GEV bajaba el tiempo del anterior, dándole mucha más emoción a la prueba, donde Ana Belén hacía gala de su prueba dominante y Antonio vencía con autoridad en las categorías Femenina y Masculina respectivamente. Cristina y María completaban el podium y en Masculinos lo hacían Tomás (quedándose sin el difícil Triplete) y Manuel.

Jesús Pérez Fernández - Récord de España
Prueba de Velocidad
Por otro lado, y ya terminando, los Veteranos Tomás y Cristóbal estuvieron sensacionales durante todo el Campeonato, pero más aún en Circuito, conquistando Tomás la prueba con un tiempo sobervio y siendo ambos los únicos en entrar dentro del tiempo de toda la categoría.


Podium de Circuito
Fátima, Nieves y Maruxa
Podium de Circuito
Ana Belén, Cristina y María
Podium de Circuito
Rosa Triplete de Oro
Prueba de Circuito de Habilidad Técnica
Ángel U. - Fin de Resistencia
Campeón y Récord de España
Raúl Ballesteros López y Antonio Pérez Ruiz
Prueba de Resistencia
Noé Marín Plaza - Subcampeón
Prueba de Circuito
La categoría absoluta brindó la guinda de un pastel esquisito, Noé culminaba su gran Campeonato con otra medalla de plata y un tiempazo y técnica brutales, Jesús vencía a Noé y se alzaba con otro Triplete de Oro más Doble Récord de España con un buen Circuito rozando los 4 minutos.

Fátima G.R. - Inicio de la Prueba de Circuito
Triplete de Oro y Doble Récord de España
Podium de Velocidad, Resistencia y Circuito
Categoría Absoluta Masculina - Jesús, Noé y Fran
Fátima también conquistaba la prueba y se alzaba con su séptimo Triplete de Oro más Doble Récord de España en Campeonatos de España realizando un Circuito con una técnica, limpieza, velocidad y elegancia jamás vista, felicitada por míticos competidores a su finalización y dejando el bagaje para este Equipazo de 50 medallas... 24 de oro, 17 de plata y 9 de bronce, más los 16 Récords de España establecidos, cifras antológicas para la historia, posiblemente inigualables, y solo cediendo 1 medallas de las 51 a las que optábamos. Se consiguieron además grandes cuartos, quintos y sucesivos puestos por Raúl, Moisés, Cristian, Carlos, Alberto y Manuel, con muy buenas actuaciones, y a los que también queremos felicitar desde aquí.

Equipo G.E.V. junto al Concejal de Deportes y el Director
de la Escuela de Deportes de Villacarrillo
Así, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo conseguía proclamarse por Novena ocasión Campeón de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología tras un largo año de trabajo dirigido constantemente por sus entrenadores, sin los que no sería posible ni la primera de las medallas conquistadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.