martes, 25 de abril de 2017

Crónica de los Premios Nacionales Palabra de Fútbol 2017

Este lunes 24 de abril, el Grupo Espeleológico de Villacarrillo (G.E.V.) ha recibido el Premio PALABRA DE FÚTBOL 2017 en la ciudad vecina de Linares, en el Teatro Cervantes de la mano de la propia web www.palabradefutbol.com, por la trayectoria a lo largo de la temporada 2016 sustentada por valores que van más allá de lo deportivo, al cual pudieron desplazarse una representación de los miembros del Club para recoger el preciado galardón.


El acto fue acogedor en un escenario muy bonito y con una organización cuidada y con todo detalle. Nuestro paisano Antonio Oliver fue la voz dirigente de estos premios y nuestro Club tuvo el honor de formar parte de un elenco de premiados extraordinario, tan solo escuchar los méritos de unos y otros nos hacían sentir más especiales aún.

Miembros del G.E.V. junto a Paco Buyo y Gregorio Manzano

Entre los citados premiados encontramos a tres figuras de élite: Paco Buyo, ex portero del Real Madrid y la Selección Española y actual comentarista deportivo, a Gregorio Manzano, entrenador de fútbol aún en activo con una dilatadísima y espléndida trayectoria, vecino de Bailén con el que pudimos charlar sobre antaño, y emergiendo en la cumbre del fútbol al árbitro José Luis Munuera de la Primera División Española.

Miembros del G.E.V. junto a José Luis Munuera

No tenemos más que palabras de admiración, respeto y gratificación a “Palabra de Fútbol” por las referencias que nos dedicaron, tanto Antonio Oliver como nuestro vecino Pedro Carmona, y al jurado, entre los que vimos a Pepe “Fortuna”, por adjudicar un premio de este calibre al G.E.V., del cual no teníamos constancia de que éramos partícipes, hecho que nos supuso aún más satisfacción.

Curiosamente el trofeo nos causó otra sorpresa: con casco y carburera... el flamente "minero" conocido en la "comarca del plomo", el minero de Linares.

Premios Nacionales Palabra de Fútbol 2017

La gala realzó en todo momento los valores humanos y deportivos más allá de lo que supone conseguir una victoria, y es que todos los premiados señalaron en sus discursos palabras imprescindibles en el mundo del deporte, sea cual sea la ocupación en el mismo: RESPETO, IGUALDAD, COMPAÑERISMO, JUEGO LIMPIO, TRABAJO EN EQUIPO, CONSTANCIA, LIDERAZGO Y AUTOSUPERACIÓN. Hay dos en concreto, mencionados por Munuera que son posiblemente el resumen de lo que debe ser el deporte: TOLERANCIA Y DISCIPLINA. Defender valores en el mundo del deporte debe ir acompañado de la conciencia por saber en qué lugar está uno mismo y las normas que debe seguir en ese lugar, y si no se es capaz de aunar la globalidad de conceptos junto con esa disciplina, difícilmente se podrá conseguir esa utopía con la que Antonio Oliver introducía la gala: CAMBIAR EL MUNDO A TRAVÉS DEL DEPORTE.

Queremos también agradecer desde estas líneas a nuestra paisana Ana Delia Estrada que no quiso perderse el evento ni en el día de su cumpleaños para apoyar una vez más al G.E.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.