domingo, 2 de abril de 2017

La Espeleología corre por el Alzhéimer

   Hoy, 2 de abril, se ha celebrado la 2ª PrimaveraRun de Villacarrillo, una carrera urbana solidaria por el Alzhéimer en dos modalidades principales, 5 y 10 kilómetros, y otras categorías adicionales para los más pequeños, todas ellas muy divertidas.


El GEV, como todos los participantes, quiso formar parte de la causa corriendo en todas ellas, disfrutando de una extraordinaria organización del Club de Atletismo Villasrunning.

Club que desde hace varios meses lleva gestionando el evento para conseguir la multitud de gente participante y echar desde hace semanas a la calle a aquellas personas que decidieron colaborar en algo tan importante para practicar antes del día de hoy, pudiendo disfrutar de un mayor deporte en general en nuestra localidad y alejarnos por un tiempo de los mediáticos y pesados deportes que nos avasallan cada día en televisión e Internet. El dinero recaudado ha sido en beneficio de AFAL, una asociación por la causa mencionada.

Nuestros integrantes se dividieron en 5 kilómetros, las femeninas con Fátima y Beatriz (absoluta), María y Cristina (júnior); masculinos con Jesús (absoluta), Antonio y Alberto (júnior). Los 10 kilómetros fueron la prueba para Juanjo y Jose Ángel (absoluta) y en los pequeños Pablo también corrió por esta causa. La carrera fue de inicio muy masificada y la gente asistente amenizó el recorrido con su apoyo y sus fotografías.

Finalmente, y tras buenos resultados para nuestros integrantes, felicitamos desde aquí a la organización del evento, a Rafa y Nono en particular por su dedicación y tiempo en las horas que algo así necesita y que muchas veces no se ve desde fuera para los que nos movemos en este mundo.

Ahora a nuestro equipo nos toca lo nuestro: las cuerdas, las cuevas, las alturas… y todo está marchando en lo que será otro año extraordinario de la espeleología villacarrillense. Porque no es mejor quien más corre sino quien más respeta…y eso es algo que el GEV y Villasrunning tenemos en común ;)

Fotografías de Lucía Carreras, Lucía Benavides, Antonio Pérez, Antonio García  y Antonio Fernández Ortega.



1 comentario:

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.