miércoles, 12 de abril de 2017

Descubiertas 6 nuevas cavidades en Hornos (Jaén)

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) sigue realizando los trabajos de exploración e investigación en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Si el Domingo de Ramos estuvimos en el término de Cazorla donde se exploraron 2 nuevas cuevas, el Lunes Santo se pudieron localizar otras 6 nuevas en el término de Hornos (en plena Sierra de Segura).


En esta ocasión los componentes del G.E.V. Jesús, José Ángel, Juanjo y Toni, se dispusieron a patear un sector no explorado en el término de Hornos. a primera hora de la mañana se localizó una pequeña sima denonimada "Sima la Tajá" siglándola como HO-102 y en la que se hizo el estudio espeleológico completo. Tras casi 5 horas de pateo, al final de la jornada se pudo localizar otras 5 nuevas cavidades más, dos de ellas con muy buenas perspectivas, pero por la falta de tiempo y tras un intenso pateo por zonas muy complicadas para andar, se decidió solo localizarlas para terminar su estudio para posteriores jornadas.

Como anécdota, Onda Cero Jaén entrevistó en directo a Toni Pérez, nuestro presidente, y se pudo decir a todos los radioyentes cómo iba la jornada de exploración y en qué consistía... Espeleología en directo!!!!

Seguiremos informando de la multitud de actividades que estamos realizando, que no paramos de hacer ni siquiera en Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.