sábado, 11 de agosto de 2018

Jaén y Villacarrillo en PERÚ

Hace unos meses nos pedían por correo electrónico colaborar en un evento en tierras americanas y decidimos, como suele ser costumbre, colaborar en lo que nos era posible, así que preparamos una ponencia en el II Simposio Internacional del Karst en Perú, organizado por distintos organismos de este país latinoamericano.


Este congreso se celebra en los días 27 al 30 de agosto de este mes, y cuenta con multitud de conferencias, ponencias, visitas y actividades. se tratarán varios temas: la formación y evolución del sistema kárstico, el funcionamiento hidrogeoquímico del acuífero kárstico, la variabilidad climática actual y pasada, la biodiversidad de los sistemas cársticos, la minería, la arqueología y paleontología y ecoturismo, así como el desarrollo sostenible en áreas kársticas.

Nosotros hemos participado con una ponencia titulada: "Estudios de la biología subterránea de la provincia de Jaén (sur de España)", siendo los únicos españoles presentes en dicho evento internacional y donde hablaremos brevemente de los trabajos, descubrimientos y la conservación relacionada con la biología subterránea de nuestra provincia.


Os dejamos el enlace donde podéis ver y descargar el interesantísimo programa del Simposio Internacional:


Tenemos que concretar que estos trabajos se han podido llevar a cabo y se están realizando en la actualidad gracias a ayudas y permisos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y la Excma. Diputación Provincial de Jaén.

Jaén y Villacarrillo estarán en Perú... seguimos apostando por la divulgación, una vez más fuera de nuestras fronteras... y no será la última!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.