viernes, 31 de agosto de 2018

Premio ESPELEO 2018 a María Luisa Barros

María Luisa Barros Rodríguez nace en Galicia en 1969, y miembro del Espeleo Club Aradelas y del Club Montañeros Celtas desde finales de 1990, federada con la Federación Gallega de Espeleología desde esa fecha hasta la actualidad. 


Ha realizado y organizado multitud de cursos y eventos entorno a la Espeleología, sobre todo en tierras gallegas, divulgando la práctica de la espeleología en todas sus ramas. En esos años de investigaciones subterráneas, ha descubierto, explorado y catalogado multitud de cavidades, tanto de Galicia como de otras comunidades autónomas limítrofes o cercanas. 


En el ámbito deportivo y de competición, María Luisa Barros ha sido en multitud de ocasiones Campeona de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología o en las primeras posiciones (Marbella, Sevilla, Tarragona, Valencia, Ibiza, Villacarrillo…), y también asistiendo a varias competiciones nacionales y autonómicas en Galicia, Bilbao, Madrid, Ibiza, etc… teniendo en la mayoría de las ocasiones, las primeras posiciones de cada evento. 


Por estos motivos ha sido nominada en multitud de ocasiones Mejor Deportista de Espeleología del año por la Federación Galega de Espeleoloxía para a gran Gala do deporte de Vigo e a súa comarca. También ha sido nombrada como Deportista de Alto Nivel en su comunidad autónoma. 


Por todo esta trayectoria de investigaciones y de actividades deportivas, el jurado ha decidido conceder el Premio ESPELEO 2018 por su trayectoria como espeleóloga a Dña. Maria Luisa Barros Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.