miércoles, 19 de mayo de 2021

4 nuevas cavidades en la Sierra de Cazorla

El pasado domingo 16 de Mayo, miembros del G.E.V. acompañados por un Agente de Medio Ambiente del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, fuimos al término municipal de Cazorla para la exploración y topografía de varias cavidades localizadas.


Se pudieron explorar, catalogar y topografiar un total de 4 cavidades, algunas con más de 20 metros de profundidad. Destacó una de ellas por el gran cavernamiento y algunos espeleotemas en varios rincones.


Tenemos que agradecer a nuestro amigo y Agente de Medio Ambiente Miguel Ángel, así como al coordinador de zona, por la ayuda prestada para la ejecución de estos trabajos (ya lo dimos algunas pinceladas de esta colaboración mutua EN ESTE BLOG, PINCHA AQUÍ).


Así mismo, damos las gracias a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas por la concesión de los permisos y autorizaciones pertinentes para la realización de estas investigaciones subterráneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.