domingo, 30 de mayo de 2021

Nuevas exploraciones en la Sierra de Segura

Hoy 30 de Mayo hemos vuelto a la Sierra de Segura, concretamente al término municipal de Santiago-Pontones a topografiar y explorar una cavidad que hacía años que nos habían dicho, pero que al estar fuera de nuestra zona de trabajo habitual la habíamos dejado durante el tiempo.


Ya nos habían comentado que otras personas habían descendido a su interior porque existían anclajes en su cabecera, y efectivamente hemos comprobado que hay dos spitz que no hemos usado por su mal estado.


Una cavidad que profundiza unos 30 metros y con bellas formaciones. También se ha realizado una escalada para ver una vía lateral, que según nuestros compañeros, tiene pinta de no haber sido explorada con anterioridad.

Se inicia la temporada de verano, y ya estamos planeando nuestras salidas estivales, que serán muchas y muy variadas. Os las iremos contando.

Finalizar esta entrada agradeciendo una vez más a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas las autorizaciones y permisos pertinentes para la ejecución de estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.