lunes, 24 de mayo de 2021

Bolos Serranos y Espeleología

El pasado fin de semana 22 y 23 de Mayo se celebró en Mogón (pedanía de Villacarrillo) la Copa de España de Bolos Serranos en la modalidad individual de Montaña, y a la que fuimos invitados por la Federación Andaluza de Bolos de la mano de su presidente, José Miguel Nieto. Era la primera vez además, que se emitía en directo un campeonato de estas características y querían hacer una serie de entrevistas, y una de ellas era a nuestro presidente.

Según cuenta nuestro presidente, ha descubierto un deporte fantástico, autóctono, donde prima el juego limpio y el compañerismo, un buen rollo fantástico entre los competidores de los diferentes clubes... y además el lugar de celebración ha sido fantástico. Un entorno único.


Además pudimos hablar con Alfonso Escribano el presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas Andaluzas, sobre espeleología, sobre Villacarrillo y la Sierra de Las Villas, así como del Bolo Serrano y demás sinergias. Nos hemos propuesto tener algún encuentro en común para charlar más sobre espeleología, sobre Jaén y algunos asuntos deportivos que tenemos pendientes.


Tenemos que dar la enhorabuena a nuestros dos clubes villacarrillenses: el Sierra de las Villas Decorcanal y el Ferial Viajes Sendatur, puesto que están a un nivel excepcional, algunos de sus deportistas son Campeones de España en sus distintas categorías. Además, como ya mostró nuestro presidente con su asistencia, el G.E.V. estará presente, siempre que la agenda nos lo permita, a todos los eventos deportivos que se nos invite por cualquier asociación o colectivo deportivo de nuestro municipio, para así apoyar las distintas iniciativas de asociaciones locales.


Otra grata sorpresa fue tener un presentador de lujo y paisano, Eduardo Oliver, quien estuvo en directo durante toda la jornada del domingo y quien entrevistó magistralmente a nuestro presidente Toni Pérez (las fotografías de la entrevista son de Fernando Cano, al que agradecemos la cesión de las mismas para ilustrar esta noticia).


Esta cita deportiva acogió también a muchos visitantes, participantes e invitados, como por ejemplo el técnico y etnólogo Francisco Jiménez Rabasco (a quien ya le hemos dicho que tiene que hacer presión para incluir al Bolo Serrano como un bien inmaterial único), o Mariano Ojeda, director de BioSegura, Pepe Gilabert, de la Cooperativa San Vicente de Mogón, o Paco Espinosa, con los que compartimos algunos ratos de charla.

La sinergia que existe entre la actividad deportiva de la espeleología y los bolos serranos es parecida, puesto que el compañerismo prima sobre todo lo demás, el ser deportes minoritarios y además que tengamos en Villacarrillo vecinos y vecinas que están en la élite de la actividad competitiva de estas actividades.

NOSOTROS ESTAREMOS SIEMPRE APOYANDO EL DEPORTE VILLACARRILLENSE y mucho más el deporte autóctono. Volveremos a repetir este apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.