martes, 22 de febrero de 2022

Entrega del Reconocimiento Reserva de la Biosfera

Como ya anunciamos en los últimos compases de 2021, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales y la Red Española de Reservas de la Biosfera, nos concedió el Reconocimiento Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental en su primera edición.



Este reconocimiento es compartido por otros colectivos en el resto de España, pero desde este Organismo se decidió no hacer ningún acto en el que asistiéramos (o pudiéramos asistir) todos los colectivos reconocidos, así que se decidió que cada Reserva de la Biosfera organizara lo que se creyera oportuno.


Así que desde el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se ha liderado la organización de un pequeño pero interesante acto en el Hotel Rural "La Hortizuela", en pleno espacio natural protegido, con el objetivo de hacernos la entrega oficial de dicho reconocimiento. Le agradecemos la organización de este acto,.. y como ha dicho nuestro presidente Toni Pérez, nos hubiera gustado de hubiera asistido alguien del propio Organismo Autónomo y de la Red Española para que vieran los grandes trabajos que se están realizando por la conservación en nuestra tierra... pero qué le vamos a hacer, las agendas son las agendas. 





Además hemos tenido la presencia de Dña. María José Lara, Delegada Territorial de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, quien ha guiado toda este acto y ha valorado activamente nuestro trabajo altruista de exploración, investigación, conservación y divulgación en "nuestra Sierra", además de las actuaciones realizadas y que van a venir en esta zona por la Junta de Andalucía. También se ha proyectado un vídeo muy emotivo en resumen de nuestra trayectoria de más de 43 años, que agradecemos enormemente.



Al acto han asistido multitud de personas que se encargan de la gestión de diversas actividades en la provincia de Jaén, así como a nivel andaluz, como por ejemplo Francisco Quirós Herruzo (Consejero Técnico de las Reservas de la Biosfera Andaluzas), María José Llamas (Secretaria General de la Delegación de Desarrollo Sostenible en Jaén), Javier Ávila (Jefe de Servicio RENPA en Jaén) o Miguel Ángel Ruiz (Director del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo Castril), además de representantes de diferentes entidades y empresas de hostelería, turismo, etc... del propio Parque Natural, Agentes de Medio Ambiente y Coordinadores, Técnicos del Parque... Muy concurrido todo para este acto en un lugar paradisíaco.





De nuevo mil gracias por este reconocimiento y por este acto, así como a todos los asistentes que han venido. Nosotros seguiremos como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.