lunes, 21 de febrero de 2022

Prosiguen los trabajos subterráneos en la Sierra de Segura

Este fin de semana hemos tenido a compañeros en la Sierra de Segura, concretamente en el término municipal de Santiago-Pontones, donde se han explorado dos nuevas simas y se han localizado algunas más.


Se ha desobstruido una de ellas y debido a su estrechez no se ha podido continuar descendiendo, aunque las piedras sonaban muy abajo tras sondear la vertical, una lástima. En la otra, se ha llegado a la cota aproximada de -70 metros de desnivel, y tras un destrepe en uno de los laterales, ha conducido a una gran sala de unos 50 metros de longitud que ha conectado con otra sima por una estrecha ventana... ahora toca averiguar qué sima es aunque tenemos ya una idea aproximada. Esta conexión hará que tengamos una de las cavidades con más desarrollo de la esta zona de exploración.


Una jornada dura de investigaciones, de espeleología pura y dura, que nos reconforma a seguir trabajando en el medio subterráneo jiennense. Tenemos que dar las gracias a los Agentes de Medio Ambiente que nos facilitan y ayudan en estos trabajos. Así mismo, damos las gracias a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas por las autorizaciones y permisos pertinentes para la ejecución de estos trabajos.

Hoy lunes 21 de Febrero, viajamos hasta "La Hortizuela"... ya os contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.