viernes, 25 de febrero de 2022

Gran noticia que nos llega desde Quesada

Hace unas semanas anunciábamos que nos encontramos con una triste sorpresa en unas cavidades cercanas al municipio de Quesada, os dejamos la noticia:


Pues como dice, le mandamos un escrito al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, e inmediatamente se pusieron en contacto con nosotros para intentar resolverlo. Agentes de Medio Ambiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía también contactaron con nosotros porque querían solventarlo y gestionarlo... y a los pocos días nos mandan esta foto:


Efectivamente, se ha limpiado toda la basura y se ha protegido la zona para evitar nuevos vertidos. Nos cuentan los Agentes de Medio Ambiente y desde la Dirección del Parque Natural, que gracias a la colaboración de los servicios municipales del Excmo. Ayuntamiento de Quesada, se pudo limpiar la zona y proteger, además de estar atentos de otros actos de vandalismo medioambiental.

Desde aquí queremos dar las gracias tanto a las personas del Parque Natural implicadas, Agentes de Medio Ambiente que han gestionado nuestra denuncia y al Excmo. Ayuntamiento de Quesada por la rápida respuesta y buena disposición en el asunto. Así da gusto trabajar en pos de la conservación subterránea, cuando entre todos se hacen bien las cosas y se solucionan con celeridad.

Nuestro más sincero reconocimiento a todos los participantes en esta limpieza de nuestro patrimonio natural y cultural. No todo son siempre malas noticias, también hay que decir las buenas... y esta, lo es.

Si la gente no tirara su mierda y su basura al medio natural, no tendríamos que realizar este tipo de denuncias, y las administraciones no tendrían que realizar estas tareas por culpa de cuatro sinvergüenzas. Respetemos el medio ambiente porque es COSA DE TOD@S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.