sábado, 15 de abril de 2023

Conservación Subterránea en la Sierra de Segura (Jaén)

Hoy hemos vuelto a la Sierra de Segura para finalizar otro paso más en la conservación del medio subterráneo jiennense. Un proyecto de conservación subterránea que nació hace varios meses en colaboración mutua e íntima con los Técnicos de Conservación del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (a los que agradecemos su trabajo y su colaboración con el G.E.V. desde hace mucho tiempo y que es recíproca).


No podemos decir mucho todavía porque todo tiene su proceso. Hoy hemos podido estar con el nuevo Director-Conservador de "nuestro" Parque Natural, D. Jesús Quesada Molina, donde hemos podido intercambiar opiniones y sentar las bases de una nueva colaboración (que llevamos ya muchos años) entre el Parque Natural, la Consejería y el G.E.V.

En breve pondremos más noticias al respecto, todo tiene su tiempo... mientras tanto, agradecer a todas las personas que han hecho posible que este proyecto pueda llegar a su fin... la conservación de las cavidades es cosa de todos, y en primer lugar de los espeleólogos y de las administraciones. Aquí se ha dado también el caso, donde el G.E.V. ha colaborado recíprocamente con la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul así como con distintas figuras asociadas al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Gracias a todos...

Hoy estamos muy contentos desde el G.E.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.