sábado, 22 de abril de 2023

La Espeleología se acerca a la Ministra de Ciencia e Innovación

Si hace unas semanas el G.E.V. recibía el Premio de la Provincia de manos del Presidente de la Diputación Paco Reyes (PINCHA AQUI para ver la noticia) y también una carta de la Ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant resaltando nuestro trabajo de Exploración e Investigación (PINCHA AQUÍ para ver la noticia), el pasado miércoles pudimos tener contacto con políticos de relevancia para acercarles también lo que es la Espeleología.


Nuestro socio fundador Antonio Pérez Ruiz, pudo hacerles llegar alguna de nuestras publicaciones, como es el caso del libro sobre el Sistema de la Murcielaguina (en Hornos, Jaén), con más de 5.000 metros de desarrollo, un importante refugio de murciélagos, un yacimiento arqueológico y una gran biodiversidad en su interior, además uno de los sitios con los que estamos colaborando activamente con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su protección.


No sólo se pudo dar el libro y acerca la Espeleología a Paco Reyes (Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Jaén), sino también a Catalina Madueño (Subdelegada del Gobierno de España en Jaén) y a Diana Morant (Ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España), como podemos ver en estas instantáneas que nos ha facilitado nuestro paisano y amigo Fernando Cano, al que agradecemos siempre su generosidad.


Nuestro objetivo SIEMPRE es divulgar la espeleología y todo lo que hacemos, e intentamos estar en todos los actos donde se nos invita formalmente, como fue el caso. También, como ya sabemos, estamos preparando nuestra próxima Gala de la Espeleología para marzo de 2024 (el año que viene), lo que puede servir también para acercar la Espeleología a dirigentes políticos y que sepan que no somos los cuatro loc@s que nos metemos en cavidades. 

Agradecemos a todos los implicados que nos dejaron un poco de su tiempo y organizaron todo para que pudiéramos ofrecerles nuestras publicaciones a personas relevantes de la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.