domingo, 23 de abril de 2023

Salida de Convivencia Espeleológica

Hoy día 23 de Abril, casi finalizamos nuestro Curso de Cultura Subterránea, una actividad patrocinada por la Excma. Diputación Provincial de Jaén que nos ha llevado unas cuantas semanas. 


Miembros del G.E.V., de la Escuela de Espeleología y algunos familiares, hemos realizado una salida de senderismo y de actividad en el medio natural por la Sierra de Las Villas, con el objetivo de terminar este pequeño curso afianzando todo lo que se ha ido dando jornadas atrás. 



Se han visitado además varias cavidades para que los más pequeños pudieran ver la geología, la biología y las técnicas de progresión por cuerda, haciendo varios grupos. E incluso miembros más pequeños han ido realizando tareas que no habían hecho antes, como desinstalar las simas. Unas instantáneas de todo ello...





Otro de los objetivos ha sido ver el estado de la biodiversidad de una de las simas donde han ido los miembros del G.E.V. y los juveniles, observando que esta cavidad (Sima Miguel Ángel Blanco) debido a las pocas precipitaciones, tenía poca humedad y, por tanto, muy poca fauna invertebrada. Esto se puede llevar a cabo gracias a los permisos y autorizaciones concedidas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.




De nuevo, agradecemos a la Excma. Diputación Provincial por habernos brindado la oportunidad de comenzar un 2023 con un curso muy bonito. Esperamos que en próximos eventos y actuaciones sigamos teniendo este apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.