sábado, 4 de agosto de 2018

Premio ESPELEO 2018 a Alain Thibault

Alain Thibault nace en 1943 en Beauvais (Francia). A muy corta edad comenzó a practicar deportes de diferente clase, como judo, esquí y windsurf. Es en el año 1980 cuando comienza sus andanzas por la espeleología, justamente en territorio andaluz formando parte de la Sección de Espeleología del C.A.M. 


En 1984 fundó con un grupo de amigos el Espeleo Club de Almería (ECA). Desde este colectivo ha realizado exploraciones e investigaciones en multitud de cavidades, sobre todo en el Karst en Yesos de Sorbas, aunque también fuera de tierras almerienses, e incluso en su visita a cavidades de Ucrania. Ha organizado varios campamentos y encuentros espeleológicos con este club en diferentes años. 


En Almería participó en las exploraciones en la Cueva del Agua de Sorbas, también participó en la revista Espeleotemas, así como el responsable del catálogo de cavidades de Sorbas (CARSORBAS) siendo vicepresidente del ECA, y también responsable en Almería del proyecto CATFAE de la Federación Andaluza de Espeleología. 


Desde 2011 hasta la actualidad sigue realizando la exploración, topografía y catalogación de cavidades en el Karst en Yesos de Sorbas, participando en la fundación del Grupo de Trabajo de Sorbas (GTS), y posteriormente en 2016 en el Crub Deportivo GTS, donde han recorrido 58 km de galerías, hen topografiado 18 km y colocado 1998 entradas con sus referencias y publicando 168 topografías GTS. 


Por todo esto, el jurado ha decidido conceder el Premio ESPELEO 2018 por su trayectoria como espeleólogo a D. Alain Thibault.

2 comentarios:

  1. Un merecido reconocimiento a la larga y fructífera trayectoria de Alain. Mención especial a su calidad humana. Enhorabuena, Alain.

    ResponderEliminar
  2. HE RECONOCIDO A LA MAYORÍA DE LA FOTO EN FAMILIA. UN ABRAZO PARA TODOS

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.