domingo, 12 de enero de 2020

Exploraciones y limpieza de cavidades en la Sierra de Segura

Este fin de semana, los miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) hemos vuelto al término municipal de Santiago-Pontones, en plena Sierra de Segura, para seguir las exploraciones e investigaciones que ultima la edición de nuestro último libro sobre este término.


Las exploraciones se han localizado en 5 cavidades de dicho término municipal, donde se han recatalogado, comprobado coordenadas y topografías, fotografías y muestreos de biología subterránea. 


Ha sido una lástima encontrarnos una cavidad y su entorno muy sucia, por lo que hemos recogido todo tipo de basura que nos hemos encontrado. Así seguimos colaborando activamente en la conservación del medio subterráneo y con el Proyecto LIBERA, Unidos contra la Basuraleza (de ECOEMBES y SEO BIRDLIFE). Os dejamos fotografías de parte de esa limpieza que hemos realizado.



Así mismo, tenemos que agradecer la ayuda de Jesús Hortelano (Agente de Medio Ambiente) por la ayuda prestada, como a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas por los permisos concedidos para la ejecución de este trabajo espeleológico.

Seguiremos informando de todas las actividades que realizamos y que en breve tendrán como objetivo la presentación de una nueva publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.