viernes, 10 de enero de 2020

Premio ESPELEO 2020 a D. Ignasi de Izaguirre i Maura

Ignasi de Izaguirre i Maura nace en 1953 en Cataluña. A los 12 años realiza su primera exploración en la Cova d’en Manel (Sant Llorenç de Munt, Barcelona). Pertenece al Grup d’Exploracions y recerques subterrànies - Agrupació Excursionista Muntanya.


En toda esta etapa espeleológica ha realizado multitud de campañas en Picos de Europa, Pirineos, etc., con importantes expediciones, descubrimientos y trabajos en el medio subterráneo. En la actualidad sigue realizando exploraciones permanentes en el Macizo de Garraf (Investigación del Cambio Climático y rendimiento deportivo y de la contaminación el vertedero de Begas y Gavà).


Ha realizado multitud de publicaciones científicas a lo largo de todos estos años.


A su edad todavía participa en competiciones de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, a pesar de haber pasado una terrible enfermedad. Tiene en su haber importantes premios en eventos deportivos regionales y nacionales. En los campeonatos de España ha conseguido innumerables medallas de oro, plata y bronce.


Por todo ello, el jurado ha decido premiar con el Premio Espeleo 2020 a su trayectoria Deportiva a D. Ignasi de Izaguirre i Maura.

3 comentarios:

  1. Felicidades Ignasi, eres un referente en la espeleologia y estoy muy agradecido por participar en tus estudios y exploraciones.
    Agradezco de todo corazon que el Grupo de Espeleologia de Villacarrillo haya premiado a Ignasi. Se lo merece. Es un gran espeleólogo además de buena persona.

    ResponderEliminar
  2. Felicitats Ignasi. Ens alegrem molt del teu premi i de la teva recuperació. Emili i Carme, exalumnes teus de lindy a Mirasol

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona Ignasi, a part de ser una gran persona, tambe ets un referent per tota la gent que estima la espeologia

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.