jueves, 8 de abril de 2021

La Espeleología y los trabajos del cole

Nuestros "pequeñajos" de la Escuela de Espeleología nos sorprenden gratamente año tras año no sólo en el ámbito deportivo, en los entrenamientos, en las salidas... sino también en el colegio. Esos valores que les intentamos implantar los muestran poco a poco en sus quehaceres cotidianos, como es el caso del colegio. Y es que a través de las sorpresas que tiene el medio subterráneo y todo lo que tiene que ver con la Espeleología, también quieren mostrárselo a sus compañeros.

Es el caso de Jesús Secaduras García y su trabajo sobre la Cueva Secreta del Sagreo, su ecosistema y los estudios espeleológicos. Aquí os dejamos algunas fotos que nos han hecho llegar.





Y por otro lado Antonio Pérez García sobre Villacarrillo, incluyendo la Espeleología (según él, no podía faltar).





Como siempre decimos en nuestros proyectos con la Escuela de Espeleología (como por ejemplo con la Fundación Caja Rural de Jaén), nuestro objetivo es que los más pequeños disfruten haciendo deporte, con valores como el compañerismo, la conservación del medio ambiente en general y del medio subterráneo en particular, que se diviertan y que aprendan... y creemos que con estos ejemplos (y son muchos durante estos años atrás... y vendrán otros más adelante seguro) la Espeleología tiene futuro, al menos con nuestra Escuela de Espeleo.

Gracias a nuestros espeleopeques que nos hacen la vida más llevadera, divertida e interesante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.