miércoles, 1 de enero de 2020

Premio ESPELEO 2020 a Geoceanic

Geoceanic nace en 2017 como necesidad de llevar más allá las inquietudes como buceadores. Buceo de exploración, espeleo, investigación, la conservación de cavidades y medio natural son su base como club. 


Desde el mismo momento de su creación, el bagaje deportivo de cada uno de sus miembros era amplio y diverso en diferentes especialidades, empiezan a explorar varias cavidades en la zona montañosa del Courel (Lugo). Desarrollando el foco principal explorativo en la cavidad Buraca das Choias, en la cual desde los años 80' no sé había desarrollado ninguna exploración con éxito. 


 En 2017 superan la restricción existente en el sifón 2 y han desarrollado más de 1600 metros de galerías aéreas en varios niveles y más de 10 sifones, además de yacimientos paleontológicos. Actualmente continúan explorando galerías aéreas y siguen con varias opciones para continuar la punta de exploración por varias vías. 


Actualmente ya es la cavidad sumergida más grande de Galicia, además la zona donde se encuentra la cueva, la aldea de Visuña (Lugo) está incluida en la Zona de Geoparque Mundial por la UNESCO recientemente, dando un impulso a nivel de conocimiento geológico y natural de la zona.

Por todo ello, el jurado ha considerado otorgar el Premio ESPELEO 2020 de Espeleobuceo y exploraciones subterráneas a GEOCEANIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.