domingo, 23 de febrero de 2020

Exploraciones en Segura de la Sierra y Orcera

Hoy 23 de Febrero de 2020 hemos vuelto a la Sierra de Segura a continuar algunas investigaciones que teníamos pendientes en diferentes términos municipales... En este caso nos hemos desplazado a primera hora al término de Segura de la Sierra, donde hemos catalogado, explorado y topografiado dos nuevas cavidades.


En una de ellas además hemos realizado limpieza en su interior y un muestreo de biología subterránea que puede dar algunas sorpresas.


A continuación hemos ido a una cavidad del término municipal de Orcera, para hacer un estudio inicial de viabilidad de biología subterránea, que nos ha sorprendido gratamente, puesto que han aparecido algunos especímenes de interés.


Ahora toca ver lo que nos dicen los taxónomos para retomar o no, unas investigaciones más en profundidad. De momento, las expectativas son bastante positivas.


Por otro lado, y con estas líneas aunque ya lo hemos expuesto en redes sociales, queremos dar el pésame a familiares y amig@s de D. José Antonio Berrocal, que era el actual presidente de la Federación Andaluza de Espeleología y que tuvo en el día de ayer un fatal accidente en la Sierra de las Nieves, donde perdió la vida. Descanse en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.