martes, 25 de febrero de 2020

Premio Espeleo 2020 al Centro Excursionista de Cartagena

En la Historia de las Exploraciones en la Provincia de Jaén, son muchos los grupos que han explorado en nuestras latitudes, de entre los cuales destaca el Grupo de Investigaciones Subterraneas del Centro Excursionista de Cartagena. 


Sus exploraciones se han realizado en distintas zonas de trabajo y continuadas en el tiempo pasado y presente, destacando las realizadas en el Calar de la Sima, Calar de Cobos, Calar del Pino, Navalperal, Alto de Palancares y Cerro de los Cocones. 


El descubrimiento de importantes cavidades avalan su trabajo, destacando la Sima de Carrascalejo de -108 m., la Sima del Cinorrio con -90 m. o la CC-1 con -76 m. entre otras. Sus topografías son fantásticas, así como sus descripciones.


Su labor desprendida en la ayuda a proseguir con las investigaciones espeleológicas en Jaén, también ha sido fundamental a la hora de la consecución de trabajos subterráneos, lo que implica además un gran compañerismo.


Por todo éste trabajo en el tiempo, el G.E. V. les otorga el Premio Espeleo 2020 Pioneros de la Espeleología en Jaén al Centro Excursionista de Cartagena.

1 comentario:

  1. En primer lugar "GRACIAS" espeleos de Villacarrillo, allí estaremos con vosotros para recoger esa mención, y ahí seguimos luchando por la buena y sana espeleo, nos vemos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.