domingo, 16 de febrero de 2020

Premio Espeleo 2020 al GIEX

A lo largo de estos 40 años el Grupo de Investigaciones Espeleológicas de Jerez (GIEX) ha llevado a cabo infinidad de investigaciones y exploraciones subterránea, así como la organización de un gran número de Jornadas de Divulgación de la Espeleología en Jerez de la Frontera (Cádiz). 


Ha participado además en rescates de accidentes en la Cueva del Gato (Montejaque-Benaoján, Málaga), Sima de Cacao (Villaluenga), Peñón de las Motillas (Jerez-Cortes). 


Recientemente ha sido galardonado por la proyección del documental 'El Cerro de las Motillas y sus cuevas' con la obtención del Primer Premio en la Semana de Cine de Castellón y tercer Premio Internacional Speleo Film Festival, Edición de 2018 (Croacia). Sin duda un excelente documental sobre una de las cavidades más emblemáticas de Andalucía


En la actualidad colabora en el Proyecto de revisión de las manifestaciones de arte rupestre de las Cuevas del Peñón de la Motilla, con el Departamento de Arqueología y Prehistoria de la Universidad de Córdoba.


Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el Premio Espeleo 2020 a 40 años de exploraciones como club al Grupo GIEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.