domingo, 23 de enero de 2022

Fin de semana intenso en Iznatoraf y en Cazorla

Este fin de semana hemos tenido una actividad frenética. Por un lado el sábado estuvimos en unas galerías subterráneas de origen islámico que aparecieron en Iznatoraf (Jaén), y que su alcalde D. Pascual Manjón nos ha pedido poder explorarlas para ver si continuación y su puesta en valor.


Pudimos explorar sobre unos 40 metros, pero los escombros vertidos en los pozos de aireación de la mina, impiden su progresión. Pascual Manjón tiene en su mente ponerlas en valor, y creemos que pueden ser un atractivo turístico más para el municipio.


Además estuvo enseñándonos el nuevo monumento restaurado y nos hizo de guía impresionantemente bien, dejándonos anonadados. Iznatoraf Enamora, y con alcaldes así con su energía, su humildad y su bondad, mucho más. Gracias por el trato recibido.


El domingo también volvimos al término municipal de Cazorla, con el objetivo de localizar algunas cavidades que hacían cerca de 35 años que no se exploraban, para poder sacar algunas fotos, geolocalizarlas y ver si su topografía se correspondía con las bocas encontradas. Pudimos localizar 2, además de otras dos nuevas cavidades tras un largo pateo, muchas veces por la nieve.


Por lo tanto, ha sido un fin de semana intenso de exploración, investigación y pateo. Vamos en este 2022 con un ritmazo increíble de salidas, actividades y eventos... que no pare la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.