lunes, 3 de enero de 2022

La Escuela de Espeleología del G.E.V. cumple 20 años

Coincidiendo con el 33 Campamento Andaluz de Espeleología “Segura 2001” que organizamos en la Sierra de Segura, el que fuera presidente de la Federación Andaluza de Espeleología: Ángel Martínez, al ver la cantera de jóvenes que el G.E.V. en ese momento ya tenía, pues siempre ha habido gente joven en el G.E.V., y ver su carisma en dicho campamento regional, nos comenta que sería interesante crear una Escuela de Espeleología, y que para ello la Federación va a ayudar a su creación aportando algunos equipos.


Fue así como nos involucramos y creamos nuestra propia escuela al año siguiente en 2002; la misma empezó con 22 alumnos de l@s cuales 8 fueron niñas y 14 niños. Y así fue como nos vimos metidos de lleno en éste mundillo de la Escuela de Espeleología y las competiciones.

2002: Ángel Martínez y los componentes de la Escuela en el Silo de Fuente de Piedra

20 Años después, no cabe duda que nuestra apuesta por oficializar aquella cantera que siempre tuvimos, ha sido un rotundo éxito, porque no solo se trata de involucrar jóvenes en nuestra actividad (que también) sino el de aprender jugando y crear mejores personas, creemos que el objetivo se ha cumplido y a la vista está. En esta ocasión no hablaremos de los éxitos conseguidos, porque ya son de sobra conocidos. 

2021: En el Campeonato de Andalucía de TPV

En este año 2022 que ha entrado, se hará un acto como es debido conmemorando estos 20 años de existencia de nuestra Escuela de Espeleología, donde tendremos varias sorpresas que todavía no podemos desvelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.