lunes, 9 de diciembre de 2019

El G.E.V. en el Congreso Español de Espeleología (HUESCA)

Nuestros compañeros ya están de vuelta, acaban de llegar a Villacarrillo tras unos días por Aragón, tanto en el Congreso como aprovechando a hacer algunas visitas obligadas a esta comunidad autónoma. Han sido 1800 kilómetros con el objetivo de participar en el X Congreso Español de Espeleología organizado en Morillo de Tou (Huesca) por la Federación Aragonesa de Espeleología de la Confederación de Espeleología y Cañones y el apoyo de la Federación Europea de Espeleología.


La participación del G.E.V. iba a ser para hacer una comunicación sobre las últimas investigaciones espeleológicas en la Sierra de Segura (Jaén), pero desde la organización nos pidieron que nuestro presi, Toni Pérez, ofreciera una charla sobre la biología subterránea en general, los estudios más recientes y la conservación... y así lo hizo.


El sábado 7 de Diciembre por la tarde, después de la magistral charla de nuestro amigo Víctor Ferrer, ofreció su conferencia, indicando que no es su especialidad hablar de las generalidades de la biología subterránea y que sobre todo conocía los trabajos que se realizan en el sur peninsular. Además hizo una crítica constructiva sobre la organización de eventos nacionales en el entorno de la Espeleología en lugares muy distantes, que obligan a la disminución de la participación del colectivo espeleológico, aunque él ya se había comprometido con el Congreso Español y ahí estaba, cumpliendo su palabra.


Finalizó su charla dando un toque de humor, diciendo "o que Villacarrillo está en el culo del Mundo, o que Villacarrillo es el centro y todos los demás están en el culo..." aludiendo de la lejanía de tierras jiennenses de la organización espectacular del Congreso Español, además de dar la enhorabuena a la propia organización y pedir disculpas por no estar presente en las demás ponencias, debido a que todavía les quedaban varias horas de vuelta.


Pudieron compartir algunos momentos con otros espeleólogos de otros lugares de tierras españolas, promocionar además nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra y sacar algunos compromisos de colaboración futuros.


Ya en tierras jiennenses, Toni, Antonio, Ana María, María Luisa, Antonio Jr. y Alejandro descansan tras un largo viaje, llevando de nuevo a Jaén y a Villacarrillo por bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.